domingo, 29 de septiembre de 2024

Carta para Nane

Un día la vida decidió que te sintiera como mi hermana, y fue desde el primer día con aquella sonrisa como diciendo hola soy yo jejejeje fue a través de una ventana y desde entonces te convertiste en mi princesa.


Mi princesa de la boca de fresa, mi futbolista, la niña que ya es mujer con la sonrisa tierna y un corazón puro lleno de alegría, esa que siempre extraño por ser genuina y esa que en una sonrisa o en una mirada sabe hacerme saber lo que piensa.


La vida es así, cuando creíamos que estaríamos cerca tú haciendo tu vida siendo feliz y creciendo y yo intentando apoyar cada sueño que tengas y que sigas siendo para siempre una buena mujer, haciéndote la mejor en algo para salir adelante y siempre sabiendo que cuentas en mí con un hermano que siempre estaría pendiente de que todo vaya bien.


Pero no fue así, y es una de las cosas que lamento, pero sé que la gente que sabe lo importante que eres para mí estará pendiente de ti y te ayudará a que tomes las mejores decisiones en el camino. 


Nane, más adelante cuando seas grande, cuando tengas tu independencia o tu familia espero que sepas que cuentas con aquel hermano que la vida te regaló que aunque no esté cerca ni presente con una llamada o con una mirada sabrá qué hacer y estará siempre, pero déjate llevar por tu corazón y por la gente que te quiere y te cuida que seguramente lo que ellos piensan yo también lo pensaré.


Quédate cerca de ellos, haz tu vida aquí que estarás más segura y más feliz, cumple con tus etapas, conoce gente y conoce la vida, intenta prepararte en algo que quieras descubrir para ejercerlo y sumar experiencia y trabajo.


No te quedes encerrada para siempre pero tampoco te vayas lejos, tu lugar estará siempre cerca de los que te aman y cerca de tu mamá, habla más con ella, confía en ella, hazte fuerte de cabeza que de seguro eso te convertirá en una mujer con templanza y seguridad.


Aquí llevo conmigo ese regalo que me hiciste, ese ocaso y ese sol tan bonito, siempre que gane nuestro Madrid siente mi abrazo y cuando toque perder quiero que sepas que ya estaré deseando ganar para saber que te abrazo en la distancia.


Ponte tú uniforme de fútbol, y con tu pelo Perfecto y elegante anda a jugar a la pelota y cuando metas un gol quiero que sepas que como cuando tengas una familia y seas esa mujer imponente y dedicada a su trabajo y a su hogar yo estaré súper orgulloso de ti.


Cuídate, sé feliz pero sobre todo nunca olvides que siempre estaré para ti.


Para mi princesa futbolista.


Jose.

sábado, 14 de septiembre de 2024

Junio

 Como un sueño fue, y si, fue un sueño.

De repente estábamos solos en una playa, no sabía que era más impresionante si el color del agua o tus brazos encima de mi torso, miraba al cielo incrédulo dando gracias.

Esa playa, tus ojos, la arena sobre tu cuerpo, tu silueta haciendo armonía con el sol, una playa para nosotros solos, lo nunca visto, para siempre en mi retina y en mi corazón.

Aunque después me desperté, y te fuiste para siempre.

 

Y si, la historia termino como pensaba desde el primer día, solo paso y ya.

 

Junio trajo el silencio triste de la despedida; no se puede pedir a una persona que tiene dos meses sin dormir pensando en ti y en tu vida un mes más, no se puede pedir tiempo cuando no tuviste la delicadeza de estar pendiente de la persona que lo aposto todo por ti siempre, no se puede pedir más a la única persona que te podía brindar amor y lealtad.

Generaste en todos miedo, tristeza, rabia, LASTIMA, algo tenías entre manos y no pudiste hacerlo, o por amor quisiste volver sin saber que cuando hay amor algo hay que sacrificar o algo debemos lograr juntos para mantener firme una idea de vida, no un arranque de ganas con el que quisiste manipular y volver locos a todos. Nunca entenderé lo que querías lograr con esta novela, pero sigo pensando que me salve.

 

El amor lo llevamos siempre en el corazón, también cuando constantemente pedimos a Dios y a la vida que esa persona que siempre será nuestra este bien, o cuando miramos al cielo y decimos, cuídamela, pero es preferible mantener esa asignatura pendiente defendiendo la paz de nuestra vida, y es que me abriste los ojos, entendí que prefiero estar sin ti que una vida contigo llena de problemas, porque si, tu, mi amor, significas un problema para mí que definitivamente no pienso asumir.

Porque no mereces más nada de mí, porque te di todo a cambio de nada, porque cuando tuviste que estar aquí conmigo preferiste seguir en esa vida de mierda mal rodeada haciéndome creer que te venias, pero claro como creer que vas a dejar la vida libre de todos por hacer una familia tranquila disfrutando de nuestras princesas, así como lo soñábamos, en una granja con animales los fines de semana, trabajando a diario por nuestros sueños, que incrédulo fui, eso era demasiado bueno para una persona tan mala.

 

Siempre voy a agradecer a la vida aquellos días en la playa, fue mi escape perfecto, fueron los mejores tres días de mi vida, porque eras tú al natural, la que me ama, la que no tiene miedo de demostrar que se desvive por mí, esos días nadie me los quitara nunca del corazón.

 

Pero al salir de la playa volviste a ser la misma mierda de siempre…

 

Desde el primer día en la playa tuve la sensación de que en verdad era una despedida, todo era tan perfecto que parecía que era nuestro punto máximo, así completando un ciclo que teníamos pendiente, logrando poder abrazarnos en una calle sin que nadie nos dijera nada o pasando la noche juntos borrachos en la cama, dándonos los besos que nos debíamos después de tantos años y logrando hacer el amor porque siempre por apuro no fue más que sexo.

Esa sensación era un presentimiento porque después de estos meses todo parece que fue un sueño, pero no, en verdad paso…

 

Esas fotos en donde quedaste perfecta quedaste increíblemente hermosa porque quien te tomaba esas fotos es el amor de tu vida, y mis fotos fueron las mejores de siempre porque detrás de cada foto estaba la mirada penetrante de la mujer que amo.

 

No te puedo desear lo mejor, esta vez no, hiciste mucho daño y terminaste con el poco corazón que me quedaba, pero si le tengo que pedir algo a Dios para ti lo voy a escribir como lo estaba pensando.

 

Mi Dios, un día hazla soñar con lo que hubiera sido una vida conmigo, y que despierte con la sensación de que me perdió para siempre, Diosito una última cosa, CUIDALA…

 

El trayecto desde ese último beso hasta mi casa estuvo lleno de lágrimas, pero me hizo entender que si no llegaste loca por mis abrazos y preferías irte un tiempo más a pesar de tener frente a ti a nuestras princesas y al hombre que te ama, este era el fin de nuestra triste historia de amor y para siempre.

 

Me jodiste la vida lo suficiente, ahora por favor no me busques nunca más y déjame en paz.

 

Hasta siempre Mujer de Nadie. 

 

.-JJ